Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno pakistaní concede a Fidel su más alta condecoración civil

Fidel es condecorado hoy por su esfuerzo por la cooperación entre los pueblos del Sur y sus demostraciones prácticas de solidaridad e internacionalismo

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno pakistaní rinde tributo este viernes en La Habana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la Nishan-e-Pakistán, la máxima distinción civil que otorga esa nación, reporta Prensa Latina.

La ceremonia para oficializar la entrega de la orden tiene lugar en el Hotel nacional, y se suele conceder por el servicio distinguido al país y la nación.

Entre las personalidades mundiales que han sido reconocidas antes con esta orden se hallan los expresidentes de Yugoslavia Josip Broz Tito (1961) y de Sudáfrica Nelson Mandela (1992), el jefe de Estado chino, Xi Jinping (2015), y la reina británica Isabel II (1960), precisa PL.

Fidel Castro (1926-2016) es condecorado hoy por su esfuerzo por la cooperación entre los pueblos del Sur y sus demostraciones prácticas de solidaridad e internacionalismo.

En 2005, la Isla envió alrededor de dos mil 500 médicos a Pakistán para atender a las víctimas de un terremoto que causó decenas de miles de muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.