Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balean a seguidores de Lula da Silva en Brasil

Según testigos citados por el periódico Brasil de Fato, desde alrededor de las dos horas de la mañana de este sábado varios automóviles pasaron por frente al lugar gritando ofensas y realizando provocaciones, hasta que finalmente desde uno de los vehículos abrieron fuego contra los simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 28.- Dos heridos de bala fue el saldo de un ataque perpetrado este sábado contra el campamento Marisa Letícia, en la ciudad de Curitiba, donde permanecen hace cuatro semanas manifestantes que participan en la vigilia Lula Libre.

Según testigos citados por el periódico Brasil de Fato, desde alrededor de las dos horas de la mañana de este sábado varios automóviles pasaron por frente al lugar gritando ofensas y realizando provocaciones, hasta que finalmente desde uno de los vehículos abrieron fuego contra los simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Uno de los acampados recibió un tiro en el cuello y perdió bastante sangre, pero estaba consciente y aparentemente sin riesgo de vida, relató uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar y acompañó a los heridos hasta el Hospital del Trabajador, indica PL.

En una nota difundida después de la agresión, la vigilia Lula Libre subraya que la suerte de no tener que lamentar víctimas fatales no disminuye la gravedad de esta tentativa de homicidio motivada por el odio. Advierte además a quienes no aceptan que la vigilia es pacífica y será reforzada el próximo primero de mayo con una presencia masiva de los trabajadores en Curitiba, que no lograrán intimidarlos.

En el fondo es una crónica anunciada, valora la declaración y recuerda que desde el día cuando cumpliendo una demanda judicial trasladaron el campamento de las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal -donde permanece en una solitaria el preso político Lula- integrantes del movimiento fueron atacados en la región.

Por último, subraya que continuarán desarrollando todas las actividades previstas, pues cada día se torna más impresionante como, aún encarcelado, la figura del ex presidente Lula gana mayor fuerza moral y se multiplican las denuncias contra la injusticia que significa su prisión, todo lo cual 'causa desesperación entre sus verdugos'.

En su boletín número 51, el Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia anunció que varios artistas ya están confirmados para el acto unificado del primero de mayo, convocado por las siete principales centrales sindicales de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.