Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos realizan hoy simulacro con vistas a elecciones del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral indicó que 29 de los centros estarán ubicados en las capitales de cada Estado, mientras que los demás serán dispuestos en distintas regiones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 5.— Unos 500 centros de votación y 1 200 máquinas electorales están disponibles para que los venezolanos participen este domingo en el simulacro electoral que busca afinar detalles para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que 29 de los centros estarán ubicados en las capitales de cada Estado, mientras que los demás serán dispuestos en distintas regiones.

El ejercicio fue confirmado este sábado por el presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien invitó a participar en la práctica durante una concentración popular de las fuerzas bolivarianas en la localidad de Guarenas, estado de Miranda, reportó AVN.

«El 20 de mayo decidimos si queremos ser patria o colonia de los gringos», alertó.

Maduro exhortó al pueblo a ejercer su derecho al voto ese día, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

Todo está listo para los comicios, aseguró la presidenta del TSE, Tibisay Lucena, quien confirmó el inicio esta semana del proceso de capacitación de los integrantes de las mesas electorales y de los operadores de las máquinas, así como la distribución de todo el material técnico electoral.

En conferencia de prensa, Lucena precisó el jueves la buena marcha de los preparativos.

Mientras, continúa la campaña electoral con vista a la jornada del 20 de mayo. Según se anunció, este lunes arranca en todo el país la llamada Caravana del Futuro, del Movimiento Somos Venezuela, liderado por Delcy Rodríguez y que apoya la candidatura de Maduro.

Rodríguez informó que la Caravana se activará en 15 estados y 51 localidades de la geografía nacional, rincones a los que llevarán mensajes sectoriales, y realizarán actividades político-territoriales junto al sector estudiantil, entre otras actividades.

También prosiguen sus campañas el resto de los candidatos a la presidencia.

Mientras Maduro asistía el viernes a un acto multitudinario en la zona oeste de la capital, el representante de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, anunciaba durante una rueda de prensa que el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que hasta ahora apoyaba al también aspirante opositor Henry Falcón, lo respaldará a él en su aspiración por la presidencia.

Falcón, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), realizó una declaración pública donde expresó que las bases de otras agrupaciones políticas se unirán a su contienda electoral, apuntó Telesur.

El otro postulado, Luis Ratti, quien lo hace de modo independiente, recorrió varias zonas populares de la capital y reiteró su propuesta de una candidatura única de la oposición, mientras aseguraba que él ha «asumido el liderazgo vacante por la unidad opositora de Venezuela», en evidente alusión a la ausencia de un candidato único opositor y la no presentación ante las urnas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.