Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán

El presidente estadounidense insistió en mantener las sanciones poderosas contra la nación islámica y contra cualquier país que los apoye

Autor:

Juventud Rebelde

Donald Trump anunció este martes la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear que se logró a través de las negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1.

Según informa Telesur, el presidente estadounidense insistió en mantener las sanciones poderosas contra la nación islámica y contra cualquier país que los apoye. «El régimen iraní es el principal Estado promotor del terrorismo», acusó Trump nuevamente, quien tampoco en esta oportunidad presentó pruebas de su postura. 

De igual forma se refirió a los documentos presentados por Israel, sin embargo, estas supuestas pruebas han sido desestimada por la comunidad internacional. «El acuerdo alcanzado en 2015 permitió a Irán mantener su supuesto desarrollo de una arma nuclear» declaró. 

Trump considera que al acuerdo nuclear le faltan elementos importantes para prevenir y castigar el desarrollo de misiles balísticos nucleares de Irán; tiene defectos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.