Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El diálogo es la solución

El ejército de Nicaragua afirmó que esa es la vía para resolver la actual crisis en la nación

Autor:

Juventud Rebelde

NICARAGUA, mayo 13.— En las últimas semanas una ola de violencia se ha desatado en Nicaragua, lo que ha provocado decenas de muertos. En ese sentido el Ejército de esa nación declaró que el camino para resolver la actual crisis es el diálogo. Así lo afirmó el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara, en entrevista con la agencia AFP.

Según publica Telesur el Gobierno, que preside Daniel Ortega, y la Conferencia Episcopal tienen previsto sentarse a conversar para encontrar una salida al conflicto que comenzó con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social.

Sin embargo, aunque dichos cambios fueron revocados prosiguen los hechos de violencia y vandalismo en el país, donde algunos medios occidentales han aseverado que la represión de los militares ha provocado gran cantidad de fallecidos, aunque aún no se ha determinado la cifra.

El portavoz del ejército afirmó que no tienen por qué reprimir a la población que se manifiesta en las calles. De igual forma rechazan las informaciones manipuladas que nos quieren hacer aparecer reprimiendo las protestas.

Ortega envió una carta el Episcopado para reiterarle su plena disposición al diálogo e incluso aceptó las cuatro condiciones esbozadas por la Iglesia. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.