Maduro asume como presidente reelecto - Internacionales

Maduro asume como presidente reelecto

El reelecto presidente de Venezuela reiteró que se centrará en la economía y el diálogo nacional, al usar de la palabra en el acto de su proclamación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 22.— El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que se centrará en la economía y el diálogo nacional, al usar de la palabra en el acto de su proclamación.

«Voy con todo (…) ahora, a gobernar y solucionar los problemas del pueblo (…). A construir la felicidad, la paz, la estabilidad del pueblo, con mucha fuerza», aseveró Maduro al recordar la culminación de la etapa electoral, así como las tensiones a que la agresión de EE. UU. —con más énfasis, recientemente, en la guerra económica— sometió a su Gobierno durante todo el anterior mandato.

El 68 por ciento de los votos obtenidos por Maduro en los comicios del domingo constituyen esa fuerza más que asiste  al Gobierno bolivariano para enfrentar la etapa que se abre, a pesar de la sostenida agresividad de la Casa Blanca, cuyas acciones injerencistas y subversivas contra las elecciones fueron reveladas por el mandatario.

«Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; y que el señor Brian Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la Embajada de Estados Unidos, se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales», reveló Maduro al denunciar que de EE. UU., y su amenaza de desconocer las elecciones, emanó la posición adoptada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llamar a la abstención.

Maduro identificó tales agresiones como parte de un esquema de guerra no convencional alentado por sectores de la derecha nacional e internacional, que Venezuela —dijo— ha enfrentado con una sola arma: el voto popular.

El Jefe del Gobierno bolivariano también repudió las nuevas sanciones financieras emitidas por el ejecutivo de Donald Trump tras su elección, que limitan aún más la venta de deuda y activos públicos venezolanos en territorio estadounidense, y declaró persona non grata al encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson y al ministro consejero de ese país, Brian Naranjo.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió la acreditación para ejercer la Presidencia luego de ganar las elecciones del domingo, Maduro indicó que estas personas tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano. «Ya basta de agresiones contra Venezuela», dijo.

«En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del Encargado de Negocios de Estados Unidos, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador», puntualizó.

El líder de las fuerzas revolucionarias venezolanas también ratificó el llamado al diálogo, que, afirmó, «es el camino que nos toca».

«(El camino) de la concertación y del avance hacia la prosperidad del país», reafirmó.

Durante su proclamación, Maduro también anunció la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que se encargará de recibir las propuestas de todos los sectores productivos con el fin de reactivar todos los motores de la economía nacional.

Al presentarlo como candidato electo hasta 2025, la presidenta del CNE Tibisay Lucena dijo que ello era «la expresión fiel de la voluntad de los venezolanos», y recordó que las elecciones se efectuaron en medio de una campaña «en redes y en medios del mundo entero para promover la abstención y linchamiento de candidaturas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.