Intervino Cabrisas en Foro Económico Internacional - Internacionales

Intervino Cabrisas en Foro Económico Internacional

El Ministro de Economía y Planificación destacó la participación efectiva del Gobierno y de las empresas rusas en proyectos económicos priorizados, que tributan al desarrollo económico y social a largo plazo de nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ.— El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, intervino este jueves en la sesión inaugural del 22do. Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que encabezó el primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Finanzas de la Federación de Rusia, Anton Siluanov.

Cabrisas se refirió a los principales retos y perspectivas de la economía cubana, con especial énfasis en las metas del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Como principal desafío, y a su vez un obstáculo al desarrollo económico de la Isla, denunció las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que dura casi 60 años. También se refirió a los efectos nocivos del cambio climático en la Isla, que ha provocado una intensa sequía, frecuentes huracanes y torrenciales lluvias e inundaciones.

El Ministro de Economía y Planificación destacó la participación efectiva del Gobierno y de las empresas rusas en proyectos económicos priorizados, que tributan al desarrollo económico y social a largo plazo de nuestro país.

El jefe de la delegación cubana al Foro Económico Internacional de San Petersburgo hizo un llamado a favor de la paz como condición indispensable para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, en el entendido de que sin paz no hay oportunidad para el desarrollo de nuestros pueblos y el crecimiento de sus economías.

En el transcurso de la sesión inaugural, Cabrisas sostuvo un amistoso encuentro con Anton Siluanov, recientemente designado como segunda figura del Gobierno ruso.

Durante la jornada se reunió, además, con Antón Kobiakov, consejero del Presidente ruso, así como con el recién designado ministro de Transporte Evgueni Ditrich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.