Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician en Argentina conmemoraciones por natalicio del Che

En ocasión del natalicio de Ernesto Che Guevara  se realizará en Argentina  el homenaje 90 veces Che,  con la participación de la embajada cubana en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, mayo 5.— La ciudad argentina de Rosario prevé un intenso programa de actividades para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara en ocasión del 90 aniversario de su natalicio el próximo 14 de junio.

La jornada inició con la proyección del documental Che, un hombre nuevo, del destacado cineasta Tristán Bauer y la presentación del libro Che: 90 años, según fuentes de RHC.

Este jueves el destacado historiador y profesor argentino Felipe Pigna dictará una charla titulada Ernesto Guevara de Rosario al mundo, en el teatro La Comedia.

En la próxima semana quedará instalado en el Centro de Estudios Che Guevara la muestra pictórica Che, poética de un hombre nuevo, y de forma paralela se exhibirá el documental Che, un hijo del Paraná.

También se podrá apreciar  la imagen del guerrillero heroico en las calles de  Rosario a través de  murales urbanos que realizará el artista Dante Taparelli en distintos espacios públicos.

Varias muestras pictóricas y fotográficas en distintos espacios, una gran movida cultural en diferentes lugares de Rosario, se enmarcan en las conmemoraciones.

El venidero 14 de junio en la emblemática plaza que lleva su nombre se depositarán varias ofrendas florales.

El programa del día del natalicio del Guerrillero cerrará con un panel encabezado por el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

Como colofón del homenaje del 15 al 17 de junio transcurrirá el decimo sexto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, al que asistirán diversas personalidades e invitados.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.