Trump afirma que EE.UU. dejará de realizar maniobras con Corea del Sur. - Internacionales

Trump afirma que EE.UU. dejará de realizar maniobras con Corea del Sur.

Sin embargo, dijo que aún no es hora de llevar a casa a los soldados estadounidenses desplegados en territorio surcoreano

Autor:

Juventud Rebelde

SINGAPUR, junio 12. — El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes en Singapur que su país dejará de celebrar ejercicios militares con Corea del Sur.

«Vamos a detener las maniobras militares (...) a no ser que las futuras negociaciones no marchen como deben», dijo en una rueda de prensa, tras la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, celebrada en el hotel Capella de la isla turística de Sentosa.

Sin embargo, dijo que aún no es hora de llevar a casa a los soldados estadounidenses desplegados en territorio surcoreano, según reportó Prensa Latina.

Actualmente,  EE.UU.  mantiene su Séptima Flota en Asia y realiza numerosos ejercicios militares, entre ellos los Foal Eagle, llevados a cabo en 24 ocasiones, los Team Spirit 17 veces, los ejercicios combinados de refuerzo para tiempo de guerra en ocho oportunidades y Ulji Focus Lens en 33.

En noviembre del pasado año las fuerzas navales de EE.UU.  y Corea del Sur efectuaron en el mar de Japón unas maniobras sin precedentes, en las que participaron los portaaviones USS Nimitz, USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt, todos con capacidad nuclear, entre otras unidades.

Pyongyang ha denunciado que las maniobras militares entre Washington y Seúl son un ensayo general para invadir al territorio norcoreano.

Entre abril y mayo pasado EE.UU.  y Corea del Sur llevaron a cabo un ejercicio conjunto de la fuerza aérea que puso en jaque los diálogos intercoreanos, los cuales fueron cancelados y retomados después, por decisión de Kim.

Incluso, Kim puso en dudas la celebración de la cumbre en Singapur, pues consideró que dichas maniobras eran amenazantes y abonaban a la tensión en la península de Corea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.