Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seúl y Washington dialogan sobre cese de maniobras militares

El mandatario estadounidense dijo en conferencia de prensa en Singapur que detendrá los «juegos de guerra» con Corea del Sur por considerarlos provocativos, caros e inadecuados

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, junio 15.— Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos discutieron acerca de una eventual suspensión de las maniobras militares conjuntas, tras la reciente declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, reveló hoy el Ministerio de Defensa surcoreano, informa PL. 
 
El mandatario estadounidense dijo en conferencia de prensa en Singapur el pasado martes, después de la histórica cumbre con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, que detendrá los «juegos de guerra» con Corea del Sur por considerarlos provocativos, caros e inadecuados.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, también expresó ayer su voluntad de suspender los ejercicios militares.

Aunque, igual que Estados Unidos, los condicionó a la implementación de las medidas de desnuclearización por parte de la RPDC.

Según el Ministerio de Defensa de Seúl, su titular, Song Young-moo, y su homólogo estadounidense, James Mattis, sostuvieron este jueves diálogos telefónicos durante 30 minutos para intercambiar opiniones sobre las maniobras, incluidas las estivales Ulchi Freedom Guardian.

Los dos ministros acordaron continuar los esfuerzos —sobre la base de la sólida alianza Corea del Sur-Estados Unidos— para una implementación fiel y rápida del acuerdo de la cumbre de Singapur, subraya un comunicado de prensa de la citada cartera.

Asimismo, durante las conversaciones, Song apuntó la necesidad de un «cambio flexible» en cuanto a la presión militar sobre Corea del Norte, en consonancia con la declaración de la cumbre intercoreana del 27 de abril, entre Kim y el presidente Moon, refiere la agencia de noticias Yonhap.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.