Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos combates en Yemen por la conquista de aeropuerto de Al Hudaydah

Tropas emiratíes de la Alianza que apoya al presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Hadi, combaten para tomar el control del aeropuerto de la ciudad portuaria de Al Hudaydah

Autor:

Juventud Rebelde

Saná, junio 15.— Tropas emiratíes de la Alianza que apoya al presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Hadi, combaten para tomar el control del aeropuerto de la ciudad portuaria de Al Hudaydah, anunció PL.

Los efectivos de Hadi junto a los de la Alianza lograron ocupar los principales accesos al aeródromo, que se encuentra totalmente rodeado, destacaron fuentes oficiales.

Asimismo, aeronaves de la Alianza prosiguen los bombardeos contra las posiciones del movimiento hutí Ansar Allah en varios lugares de la ciudad, la cuarta en importancia de Yemen y puerto de entrada de suministros para las tropas hutíes y ayuda humanitaria internacional para la población del país.

La víspera la ONU pidió que la terminal marítima de Al Hudaydah se mantuviera abierta para garantizar la descarga de ayuda humanitaria.

Según Naciones Unidas, la guerra en Yemen entre miembros de Ansar Allah y los efectivos de Hadi ha generado la crisis humanitaria más aguda del mundo, en la cual 8 400 000 civiles se enfrentan al hambre.

«Exhorto a todas las partes en conflicto a que cumplan con sus obligaciones de proteger a los civiles y la infraestructura civil y tomen medidas activas para respetar el derecho internacional humanitario», dijo David Beasleye, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En tanto, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, aseguró que desde el 16 de marzo de 2015 hasta el 10 de mayo de 2018, a causa de la guerra en Yemen murieron 6 385 civiles, mientras otros 10 047 fueron heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.