Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin y Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio

 En el encuentro ambos mandatarios analizarán temas de la actualidad internacional y de interés común para sus naciones

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 28.—El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki (Finlandia) el 16 de julio, para dialogar sobre relaciones bilaterales y diversos temas de actualidad internacional.

La Casa Blanca y el Kremlin hicieron el anuncio conjunto un día después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, sostuvo conversaciones en Moscú con Putin y otros funcionarios rusos para finalizar los planes para la cumbre.

El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, precisó que «esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme», no solo para Rusia y EE.UU. a nivel bilateral, sino también «para toda la situación internacional», reportó la agencia rusa RT.

«Creo que va a ser el principal acontecimiento internacional de este verano», expresó Ushakov, quien puntualizó que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

La reunión tendrá lugar al final del viaje de Trump a Europa el mes próximo, que incluye una cumbre con aliados de la OTAN el 11 y 12 de julio en Bruselas y una escala en el Reino Unido el 13 de julio.

El diario de The Hill, que se edita en Washington, comentó que Trump siempre buscó formar una amistad personal con su homólogo ruso en un esfuerzo por resolver problemas de larga data, como la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos, y subrayó que el jefe de la Casa Blanca ha elogiado a Putin desde que asumió el cargo.

Sin embargo, el asesor de seguridad nacional del mandatario norteamericano, John Bolton, precisó en una rueda de prensa en Moscú, que la postura de EE.UU. respecto a las sanciones contra Rusia no ha cambiado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.