Reino Unido organiza recibimiento a Trump con protestas masivas

Los británicos pretenden organizar para el 13 de julio una movilización masiva que ha puesto en alerta a las autoridades policiales

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente estadounidense Donald Trump visitará Reino Unido el jueves próximo y las expresiones de descontento en el pueblo británico no se han hecho esperar, informan medios internacionales como Telesur.

Desde el anuncio de la visita del mandatario estadounidense se han llevado a cabo varias protestas en Inglaterra. Dichas movilizaciones han ido aumentando a medida que pasan los días, por lo que se espera que la movilización del 13 de junio sea masiva.

Por tal motivo la policía británica está tomando medidas preventivas para controlar lo que se espera sean protestas masivas, detalla el medio citado.

Entre las reuniones agendadas durante su visita, Trump, se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y con la reina Isabel II.

Añade Telesur que según informan medios locales, desde los disturbios del 2011 no se veía tal despliegue de seguridad y medidas preventivas, donde han movilizado grandes cantidades de funcionarios entre los que se encuentran bomberos, unidades policiales antiterrorista, policía estatal y perros.La cantidad aproximada es de unos cuatro mil agentes de seguridad.

La embajada de Estados Unidos en el Reino Unido alertó este martes a través de su página web que las protestas de esta semana podrían ser “violentas”.

Trump y su esposa Melania serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.