Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin recato hostigan candidatura presidencial de Lula

La justicia brasileña hostiga la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió este jueves 97 días de prisión política

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, julio 12.— Ya sin pudor alguno, la justicia brasileña hostiga la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió este jueves 97 días de prisión política en la ciudad de Curitiba.

«El activismo de toga pasó todos los límites», afirmó anoche el senador del Partido de los Trabajadores (PT), Lindbergh Farias, después de conocerse que la jueza federal de Paraná, Carolina Lebbos, prohibió al exdignatario, precandidato de esa fuerza política, filmar videos o conceder entrevistas para su campaña.

Farias se preguntó además, a través de las redes sociales, cuándo es que la magistrada pasó a decidir en lugar del Tribunal Superior Electoral (TSE), ante el cual el PT registrará la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto.

También el miércoles, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Laurita Vaz, negó de un solo golpe 143 habeas corpus protocolados por terceros desde el pasado domingo pidiendo la libertad del exdignatario brasileño, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.