Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las protestas reciben a Trump en Reino Unido

El bebé gritón de color naranja en pañales y con un teléfono celular en la mano para tuitear, fue el muñeco protagonista que acuñó las burlas hacia el presidente norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 13.— Diversas ciudades de Reino Unido recibieron este viernes al presidente estadounidense Donald Trump con protestas, mientas, en Londres, el mandatario y la primera ministra británica Theresa May ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que destacaron los puntos de vista en común en política internacional y abordaron sus relaciones comerciales, reportó PL.

Los mandatarios explicaron que durante su encuentro debatieron sobre política exterior, de defensa y temas de seguridad.

Al inicio de la conferencia, May aseguró que la cooperación en seguridad entre ambas naciones continuará creciendo, por lo cual comprarán nuevos equipos para responder al terrorismo y al crimen organizado.

Por su parte, Trump afirmó que para su Gobierno estarán bien las decisiones adoptadas por el Ejecutivo británico con relación al brexit, pero quiere asegurarse de no tener ninguna restricción para el comercio con el Reino Unido.

La visita de Trump está marcada por fuertes protestas contra las políticas del mandatario sobre temas como la inmigración, las relaciones raciales, de discriminación hacia las mujeres y el cambio climático.

Los manifestantes crearon un globo gigantesco, para burlarse, en el cual lo representan como un bebé gritón de color naranja, en pañales y con un teléfono celular en la mano para tuitear.

El globo, de seis metros, evoca el carácter caprichoso, cambiante e infantil del jefe de la Casa Blanca, explicaron los organizadores de las protestas, que se extienden a otras ciudades del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.