La ONU a favor de más oportunidades laborales para los jóvenes

Desde la organización multilateral se defiende el acceso a la educación y a la capacitación como factores fundamentales del éxito en el mercado laboral

Autor:

Juventud Rebelde

 
NACIONES UNIDAS, julio 15.— El secretario general de la ONU, António Guterres, abogó este domingo por ofrecer más puestos de trabajos a los jóvenes pues ese sector poblacional tiene casi tres veces más probabilidades de estar desempleado que los adultos.

A próposito del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el titular de Naciones Unidas transmitió un mensaje, en el cual señaló que la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mujeres y hombres de las nuevas generaciones pueden obtener las capacidades necesarias para su desenvolvimiento futuro e impulsar la innovación y la sostenibilidad, según fuentes de PL.

Según reportes de la ONU, los jóvenes están continuamente expuestos a empleos de menor calidad, así como a mayores desigualdades en el mercado laboral.
 
También, resulta más probable que las mujeres sean subempleadas y mal pagadas, y que realicen trabajos a tiempo parcial o bajo contratos temporales. Por ello, desde la organización multilateral se defiende el acceso a la educación y a la capacitación como factores fundamentales del éxito en el mercado laboral.
 
Desafortunadamente, los sistemas existentes no abordan las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes, y las encuestas muestran que a nivel mundial una gran cantidad tienen bajos niveles de alfabetización básica y aritmética elemental.

Para crear conciencia sobre la importancia de invertir en el desarrollo de habilidades para las nuevas generaciones, la Asamblea General de la ONU designó el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.