Irán denuncia a Estados Unidos ante Corte Internacional de Justicia

Mohamad Yavad Zarif, denunció el desprecio de Washington por la diplomacia y las obligaciones legales

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 16.- Irán presentó este lunes una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Estados Unidos por lo que denominó reimposición ilegal de sanciones unilaterales en detrimento de la nación persa.

El Ministro de Exteriores del país en el Oriente Medio, Mohamad Yavad Zarif, denunció el desprecio de Estados Unidos por la diplomacia y las obligaciones legales, según reseñó Russia Today.

Irán está comprometido con el gobierno de la ley frente al desprecio de Estados Unidos, recalcó Yavad Zarif. Es imperativo responder a la costumbre de Washington de violar la legalidad internacional, acentuó.

El líder iraní manifestó su molestia frente a los planes injerencistas de la administración de Donald Trump y enfatizó su optimismo respecto a la victoria de Palestina.

Por su lado, el embajador de Irán en la ONU, Qolamali Joshru, pidió enjuiciar a Israel y Arabia Saudí por el asesinato deliberado de niños palestinos y yemeníes.

En su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York sobre los menores en conflictos armados, el diplomático denunció el silencio de la ONU ante la matanza deliberada de niños palestinos por el régimen de Israel.

Joshru llamó a Israel el mayor régimen infanticida del mundo, y pidió a la ONU que lo coloque en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños.

El representante permanente de Irán ante la ONU condenó también la matanza diaria de menores en Yemen como resultado de los ataques aéreos que están llevando a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos en el marco de su campaña militar.   

El asesinato deliberado de niños, agregó, es una táctica de guerra seguida por estos países en pos de presionar a sus enemigos, subrayó Qolamali Joshru.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.