Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Momo, el reto viral que ha movilizado a las autoridades de varias naciones

Se trata del nuevo dolor de cabeza de las autoridades de Latinoamérica, donde lo que aparentemente es un juego online se va convirtiendo en un peligro para la privacidad de los usuarios de Internet, sobre todo, la de los adolescentes

Autor:

Juventud Rebelde

Los usuarios comenzaron a denunciar que si enviabas un mensaje a Momo, podían recibir respuestas amenazantes y hasta ver compartida su información personal en redes.

Se trata de Momo, el nuevo dolor de cabeza de las autoridades de Latinoamérica, donde lo que aparentemente es un juego online se va convirtiendo en un peligro para la privacidad de los usuarios de Internet, sobre todo, la de los adolescentes.

Sin embargo, la región no es la única afectada, pues sus efectos ya se sienten en naciones diversas, como Francia, Estados Unidos o Alemania.

Desde la cuenta de Momo, se envían mensajes acosadores a todos los que reciben su solicitud o escriben a su número. Sin embargo, dar con el paradero del usuario de Momo, quien creó todo este fenómeno, es harto difícil, y hasta el momento lo que se conoce de su origen es que ha generado mensajes de al menos tres números: uno desde Japón, otro desde México y un tercero desde Colombia.

Su origen primero, al parecer, es el japonés, pues la terrorífica imagen que le da identidad se trata de una escultura del país nipón, llamada la Mujer pájaro, expuesta en 2015 en una galería de arte alternativo.

Por el momento, la información parece ser la vía de prevención para alertar a la mayor cantidad de usuarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.