Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho arrestados en protesta por vínculos del Chase Bank con centros de detención de inmigrantes

Los manifestantes intentaron entregar una petición firmada por más de 100 000 defensores de los derechos de los inmigrantes pidiendo a Chase que retire su capital invertido en las prisiones y centros de detención con fines de lucro

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva York, julio 26.— Ocho personas fueron arrestadas durante una protesta realizada en la residencia en Manhattan del director ejecutivo de la multinacional de la banca de inversión y servicios financieros J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon, como parte de una acción no violenta de desobediencia civil.

Los manifestantes intentaron entregar una petición firmada por más de 100 000 defensores de los derechos de los inmigrantes pidiendo a Chase que retire su capital invertido en las prisiones y centros de detención con fines de lucro, reportó Democracia Now.

«Las separaciones familiares no sólo están sucediendo en la frontera, sino también aquí. Necesitamos que Jamie Dimon y JP Morgan Chase den un paso adelante y desinvierta de las prisiones privadas y los centros de detención. Es inhumano que nuestras comunidades sean destrozadas», dijo la activista Yaritza Méndez.

JPMorgan Chase ha invertido decenas de millones de dólares tanto en CoreCivic como en Geo Group, compañías carcelarias privadas, con fines de lucro, que también operan centros de detención de inmigrantes.

En otra información, Democracy Now publica que más de 900 menores separados de sus padres por la fuerza en al frontera entre Estados Unidos y México continúan separadas en EE.UU. en la fecha límite para la reunificación de los inmigrantes, establecida por un juez federal.

 Funcionarios federales afirman que unos 463 padres inmigrantes separados de sus hijos han sido deportados desde que Trump lanzó su política fronteriza de «tolerancia cero», a pesar de que sus hijos permanecen en centros de detención de Estados Unidos.

Según han señalado autoridades del Gobierno los padres voluntariamente acordaron dejar a sus hijos atrás; sin embargo, en documentos judiciales presentados el miércoles, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) argumentó que muchos padres sostienen que fueron obligados o engañados para que firmaran formularios que no podían leer, y que estaban confundidos acerca de lo que estaban acordando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.