Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Majestuosa construcción en China con la cascada más alta del mundo

Para alimentar la gigante fuente se instaló un tanque de grandes dimensiones en la parte inferior del rascacielos, donde cuatro bombas eléctricas elevan el agua hasta la cima de la cascada

Autor:

Juventud Rebelde

Un rascacielos chino de 121 metros de altura se ha convertido en el centro de atención del mundo de la arquitectura, al contar con una enorme cascada artificial en su fachada, informó RT.

El edificio Liebian International Plaza, ubicado en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou (sudoeste de China) y gestionado por la compañía Guizhou Property Management.

La cascada artificial es la más alta del mundo, contando con 108 metros de altura.

La idea de la cascada fue del presidente de la compañía, Zhou Songtao, quien dijo que quería promover la imagen verde de la ciudad, informó el portal South China Morning Post.

Según ese medio, la cascada del Liebian es unos tres metros más larga que la poseedora del récord actual: la Torre Solar City en Río de Janeiro, Brasil.

Sin embargo, hay un inconveniente con esta flamante cascada.

Un problema

El edificio, que albergará un centro comercial, oficinas y un hotel de lujo, aún no está terminado. Y, en cambio, la fuente de agua se completó hace dos años, reseñó la AFP.

Aún hoy, según la agencia, la cascada solo ha sido puesta en marcha seis veces debido al alto costo de su funcionamiento: 800 yuanes (120 dólares) por hora. Un problema de difícil arreglo.

Para hacer funcionar esta majestuosa construcción, la empresa artífice instaló un tanque de grandes dimensiones en la parte inferior del rascacielos, desde donde cuatro bombas eléctricas elevan el agua desde la base hasta la cima de la cascada.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.