Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aeropuerto uruguayo primero en Latinoamérica con sistema fotovoltaico

Con este proyecto la nación sudamericana se alía con las metas del concesionario en términos de sostenibilidad y con la Organización de Aviación Civil Internacional de trabajar para mitigar la huella de carbono y prevenir la contaminación, de cara al 2030

Autor:

Juventud Rebelde

La planta solar demandó una inversión de cinco millones de dólares de capital privado, y en su primera etapa, ocupa un predio de una hectárea al ingreso de la terminal y la conforman mil 540 paneles fotovoltaicos.

Con esta instalación ascendieron a más de 90 las plantas de microgeneración energética con que cuenta el pequeño país sudamericano, que solo de energía solar fotovoltaica dispone de una capacidad de 200 megavatios, anunciaron las autoridades.

El sistema de generación fue construído por un consorcio integrado por las firmas Smart Green Uruguay y Ciemsa, y su estructura metálica dispone de tecnología de avanzada que permite el movimiento de los paneles durante el día y mejora en 30 por ciento la captación de la energía solar.

Carolina Cosse, titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, destacó durante la inauguración de la planta que este es el camino escogido por el país y recordó que hace solo 12 años la generación de energía eléctrica estaba centralizada en cuatro centrales hidroeléctricas y una térmica.

Adelantó que se trabaja para lograr la instalación de una planta constructora de paneles solares.

Cosse consideró importante promover las energías renovables y significó que el nuevo emprendimiento privado está instalado en la puerta más grande que tiene Uruguay para nacionales y extranjeros, afirmó.

El CEO de la Corporación América aquí, Diego Arrosa, elogió el trabajo desarrollado junto a las instituciones públicas y valoró que es de gran responsabilidad y orgullo tener el primer aeropuerto en Latinoamérica en contar con su propia planta de este tipo.

Con este proyecto la nación sudamericana se alía con las metas del concesionario en términos de sostenibilidad y con la Organización de Aviación Civil Internacional de trabajar para mitigar la huella de carbono y prevenir la contaminación, de cara al 2030.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.