Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump envió una carta al presidente Putin solicitando colaboración

La misiva hace hincapié en la importancia de una mayor participación en diversas áreas, incluida la lucha contra el terrorismo, la mejora del diálogo legislativo y la reanudación de los intercambios culturales

Autor:

Juventud Rebelde

El senador republicano Rand Paul anunció este miércoles que entregó una carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Tuve el honor de entregar una carta del presidente Trump a la administración del presidente Vladimir Putin, escribió en su cuenta de Twitter el legislador por Kentucky, quien esta semana realiza una visita a Moscú.

De acuerdo con Paul, la misiva hace hincapié en la importancia de una mayor participación en diversas áreas, incluida la lucha contra el terrorismo, la mejora del diálogo legislativo y la reanudación de los intercambios culturales.

La noticia sobre esa comunicación ocurre luego de que el lunes el senador dio a conocer que parlamentarios rusos viajarán a Washington para continuar el diálogo sobre asuntos de interés para los dos países.

Según el republicano, abordó el venidero encuentro pactado para Washington DC durante una reunión de una hora que sostuvo con el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del país euroasiático, Konstantin Kosachev.

Adelantó que se tratará del primer viaje de parlamentarios rusos al Capitolio estadounidense en casi tres años, y que tiene el objetivo de mantener conversaciones sobre cuestiones vitales como la no proliferación nuclear y la lucha contra el terrorismo.

Tanto la invitación a los legisladores rusos como el envío de la carta ocurre en un momento de tensiones entre los territorios, a pesar del encuentro que Trump y Putin mantuvieron el 16 de julio pasado en Finlandia.

Esa reunión se dio cuando sigue vigente en este país la investigación sobre una presunta interferencia de Rusia en las elecciones norteamericanas de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump.

A raíz de esa cita, el jefe de la Casa Blanca vivió días de intensas críticas bipartidistas por su actuación en una conferencia de prensa conjunta, en la cual pareció dudar de las conclusiones de la comunidad norteamericana de inteligencia sobre la intromisión electoral.

Desde entonces, el mandatario ha intentado explicar sus comentarios, en ocasiones con palabras que dieron lugar a más cuestionamientos, y ha mantenido sus ataques a la pesquisa sobre el tema, encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

Al mismo tiempo, Trump sigue con su discurso de que ningún otro presidente ha sido tan duro con Rusia como él, y llegó a decir en un mensaje en Twitter que debido a eso Moscú podría interferir en las elecciones de medio término noviembre próximo para favorecer a los demócratas.

La semana pasada, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses introdujo un proyecto legislativo para imponer nuevas sanciones a Rusia y pedir al Departamento de Estado que determine si esa nación debe ser designada como patrocinadora del terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.