Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos sociales y partidos políticos del mundo condenan atentado contra Maduro

Ante las muestras de solidaridad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en Twitter a los gobiernos y sus pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 9.— Partidos políticos del mundo y líderes sociales condenan hoy el intento de atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto, durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, según reportó PL.

«Estamos seguros que los revolucionarios venezolanos nunca dejarán ganar a estos terroristas, y nunca serán intimidados por ataques magnicidas», reseña un comunicado emitido por el vicepresidente general del Partido Socialista de Zambia, Fred M'membe.

El texto de los socialistas zambianos señala a su vez que cualquier gobierno y organización que apoye acciones terroristas como esta, es cómplice en el intento de asesinar al presidente Maduro y herir gente inocente, e igualmente culpable de crímenes terroristas.

Desde el continente europeo se pronunció el Partido Comunista de Noruega, que condenó el atentado y enfatizó que el hecho demuestra las continuas agresiones imperiales contra la política progresista del Gobierno bolivariano.
 
Moscú espera que los perpetradores y patrocinadores del atentado contra la vida del presidente de Venezuela, sean encontrados, ha declarado en rueda de prensa la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Consideramos absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de lucha política que amenazan la seguridad y la estabilidad del desarrollo tanto de Venezuela como de toda la región latinoamericana», ha subrayado la portavoz de la Cancillería rusa.

La Red de Solidaridad Venezuela-Suecia, también repudió el acto criminal, al expresar: «rechazamos los intentos frustrados de la derecha venezolana y de los países lacayos serviles a los intereses oligárquicos e imperiales que siembran terror, odio y muerte a través de los golpes blandos y guerra económica».

Igualmente, el Partido Socialista Rumano se sumó a la condena internacional contra el atentado al jefe de Estado venezolano y el alto mando político-militar.

Asimismo, el Partido Independentista Puertorriqueño rechazó el violento ataque contra Maduro, y manifestó que el mismo 'pone al descubierto la naturaleza violenta y la vocación golpista de ciertos movimientos de oposición'.

La Unión Revolucionario Nacional Guatemalteca, de igual manera denunció el intento de magnicidio, y señaló que con esa acción las organizaciones en contra de Maduro pretenden 'retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las élites nacionales y transnacionales'.

Ante las muestras de solidaridad el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en Twitter a los gobiernos y sus pueblos, organismos internacionales, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por condenar el terrorismo. «En Venezuela siempre triunfará la paz», sentenció.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.