Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió Samir Amin, intelectual progresista

Numerosas personalidades han comenzado a expresar sus condolencias y la admiración por su obra 

Autor:

Juventud Rebelde

Samir Amin, intelectual progresista,  murió en Francia a los 86 años, y numerosas personalidades han comenzado a expresar sus condolencias y la admiración por la obra legada, informa PL.
 
Nacido en Egitpo en 1931, Amin pasó gran parte de su vida en esta nación europea, donde se dedicó a la labor investigativa y académica hasta su fallecimiento la víspera.

El secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, saludó este lunes en un comunicado «la memoria y la inteligencia, las acciones, la generosidad y las energías siempre renovadas» de quien «dedicó su existencia a los movimientos populares que buscan transformar el mundo».

También, Laurent recordó además su militancia activa en las luchas anticoloniales y por la independencia de los pueblos del llamado Tercer Mundo.

«Autor de una obra marxista prolífica que continuará siendo referencia por mucho tiempo, Samir formó a varias generaciones de investigadores y de militantes de África, Asia, América Latina, Europa y América del Norte, favoreciendo los contactos y diálogo en torno a objetivos comunes», destacó.

Desde muchos países de todo el mundo llegan también mensajes a propósito del fallecimiento de Amin, como de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.