Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China rechaza informe del Pentágono sobre amenaza militar

La Cancillería china manifestó este sábado su fuerte oposición a un informe del Pentágono sobre el desarrollo militar y la seguridad del gigante asiático

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, agosto 18.— La Cancillería china manifestó este sábado su fuerte oposición a un informe del Pentágono sobre el desarrollo militar y la seguridad del gigante asiático e instó a Estados Unidos a dejar de hacer comentarios inapropiados sobre este tema, informó PL.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, el informe publicado el jueves pasado por el Departamento de Defensa estadounidense exagera la llamada «amenaza china» y la «falta de transparencia militar».

Ignora hechos y juzga de forma inapropiada los esfuerzos de China por salvaguardar su soberanía territorial y sus intereses de seguridad, dijo Lu.

Agregó que Beijing es un facilitador de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y del orden internacional que se adhiere siempre a un camino de desarrollo pacífico y a una estrategia militar defensiva.

Los esfuerzos de China por avanzar en su defensa nacional tienen como objetivo salvaguardar la independencia, la soberanía y la integridad territorial, declaró.

Además puntualizó que ejercer los legítimos derechos de un Estado soberano es algo completamente justificable e incuestionable.

El portavoz llamó a Washington a abandonar la mentalidad de Guerra Fría, y pidió que ese país adopte una actitud racional y objetiva sobre las intenciones estratégicas y el desarrollo militar chino.

Recientemente, el gigante asiático expresó también su fuerte insatisfacción por los contenidos negativos que recoge la recién firmada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 en EE. UU., que, pese a la oposición de Beijing, aprobó iniciativas dirigidas contra la nación, como estudiar las actividades coercitivas en el Mar Meridional de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.