Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares coreanos conversan sobre nueva cumbre intercoreana

Los representantes de las fuerzas militares de Corea del Sur y Corea del Norte mantendrán este martes las conversaciones sobre los preparativos para la próxima cumbre intercoreana

Autor:

Juventud Rebelde

Militares de las dos coreas conversarán sobre la reducción de los puestos de seguridad en la zona fronteriza como medida para aliviar la tensión en la península coreana. 

Los representantes de las fuerzas militares de Corea del Sur y Corea del Norte mantendrán este martes las conversaciones sobre los preparativos para la próxima cumbre intercoreana, comunicó la agencia Yonhap.   

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano, las partes también abordarán medidas para avanzar en la eliminación parcial de los puestos de seguridad en la zona desmilitarizada en la frontera de los dos países.
 
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.
 
En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearizacióncompleta de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

La nueva cumbre entre las dos Coreas, ya la tercera, tendrá lugar en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.