Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tifón Mangkhut dejó más de 60 muertos tras su paso por Filipinas

La cifra pudiera aumentar a medida que las autoridades avanzan en el rescate de personas sepultadas en deslizamientos de tierra

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, septiembre 17.— El tifón Mangkhut dejó 65 muertos tras su paso por Filipinas y esa cifra pudiera aumentar hoy a medida que las autoridades avanzan en el rescate de personas sepultadas en deslizamientos de tierra, informa PL.
 
El diario Sun Star, que cita a la policía nacional, informa que la mayoría de las víctimas mortales fueron registradas en la Región Administrativa de La Cordillera, al norte de Filipinas.

En esa zona al menos 43 personas están desaparecidas, principalmente en el campamento minero de Itogon, provincia de Benguet, donde ocurrió un deslave.

El barro no sólo enterró la mina, sino también cuatro barracones donde vivían los mineros y sus familias de manera irregular, por lo que es difícil conocer con exactitud la cifra potencial de víctimas.

En tanto, el presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó zonas afectadas por la tormenta, entre ellas la provincia de Cagayan.

El mandatario ordenó a las autoridades locales que evalúen la magnitud de los daños y ayuden a los damnificados.

Durante diez horas del pasado sábado, el mayor tifón de la temporada azotó el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas.

Mangkhut, bautizado localmente como Ompong, ha afectado directamente las condiciones de vida de más 591 mil filipinos, de ellos hay 192 mil que permanecen en centros de evacuación.

Datos preliminares indican que el daño en infraestructuras supera los 203 millones de dólares, señaló el portavoz presidencial, Harry Roque.

Luego de arrasar en Filipinas, Mangkhut se dirigió al sur de China, donde ya se confirmaron cuatro muertes en la provincia de Cantón, mientras que en Hong Kong causó al menos 214 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.