Inicia periodo de sesiones de la ONU por el multilateralismo y contra el cambio climático

Ha llegado la hora cero para combatir el cambio climático, y el principal órgano deliberativo será el espacio para generar acciones

Autor:

Juventud Rebelde

El 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU inicia este martes en medio de grandes desafíos para el multilateralismo y un llamado mundial a la acción para enfrentar el cambio climático, informa PL.
 
El órgano deliberativo de la ONU tendrá en una semana su debate de alto nivel, y se espera la intervención de unos 120 jefes de Estado o de Gobierno y otros altos representantes.

La víspera, la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa juró en el cargo de presidenta del 73 período de sesiones, la cuarta mujer que llega a ese puesto y la primera latinoamericana en hacerlo.
 
La presidenta de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones coincidió en tales planteamientos y también se comprometió a seguir luchando por fortalecer el multilateralismo y revitalizar la organización.

Lo importante es encontrar respuestas compartidas a temas de importancia, dijo y se refirió a que uno de los desafíos de su mandato será la futura implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Según apuntó el presidente saliente del mayor organismo de Naciones Unidas, el diplomático eslovaco Miroslav Lajcak, el 72 fue un período cargado y activo, y se abordaron temas como el cambio climático, el desarme y el desarrollo social.

Muchos de esos asuntos se mantendrán en la agenda, indicó, porque ha llegado la hora cero para abordar el cambio climático: así quedó claro en el pasado debate general y seguramente, en el que se desarrolle la próxima semana, consideró.

La crisis migratoria fue otro de los puntos principales en esa ocasión.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.