Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Kirk en ruta hacia el mar Caribe

Una vigorosa onda tropical que emergió de África a mediados de esta semana, logró organizarse al punto de ser catalogada como una tormenta este sábado día 22

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 22.- La tormenta tropical Kirk, que se formó en la parte oriental del océano Atlántico, ya se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Según datos del Centro, las ráfagas máximas de viento asociadas al huracán alcanzan los 62 kilómetros por hora, precisa Russia Today.

Una vigorosa onda tropical que emergió de África a mediados de esta semana, logró organizarse al punto de ser catalogada como una tormenta esta mañana, según el instituto norteamericano.

Un fortalecimiento adicional de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes 2018 es posible hasta el domingo, con poco cambio el lunes y el martes venidero. Estaría cerca de Puerto Rico la semana que viene.

Kirk ahora está a 720 kilómetros de las Islas de Cabo Verde y continuará su movimiento al oeste en los próximos días en latitud baja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.