Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúne Díaz-Canel con varios mandatarios

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un intercambio con los presidentes de Sudáfrica, España y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de su agenda de trabajo colateral en Naciones Unidas, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

De igual forma sostuvo un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En esa reunión, Díaz-Canel se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. Se conoció además que el jefe del Gobierno español visitará oficialmente Cuba lo antes posible tras aceptar la invitación que le trasladó el mandatario cubano. 

Las dos administraciones están ya coordinando agendas para fijar la fecha de ese viaje oficial, que insistieron en que pretenden que se haga efectivo lo antes posible. En ese sentido, subrayaron que la visita de un presidente español a la isla tiene un retraso que ahora se pretende recuperar.

Foto: Estudios Revolución

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986. José María Aznar viajó a ese país en 1999 con el Rey Juan Carlos, pero con motivo de la celebración de la cumbre iberoamericana de ese año.

Díaz - Canel, también se reunió con el presidente de Argentina Mauricio Macri, en la sede de las Naciones Unidas, donde ambos participan en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Foto: Estudios Revolución

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.