Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, amiga del mundo

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros continuó manteniendo encuentros bilaterales con presidentes y otras altas autoridades de varios países en la sede de las Naciones Unidas

Autores:

Alina Perera Robbio
René Tamayo León
Leticia Martínez Hernández

NUEVA YORK. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro bilateral con Nguyen Xuan Phuc, primer ministro de Vietnam, en la sede de Naciones Unidas.

La histórica amistad entre ambos pueblos se hace patente de manera continua entre ambos pueblos y gobiernos, más aún en los tristes días que vive el país asiático, con el fallecimiento, el pasado viernes, del presidente Tran Dai Quang.

Este martes el mandatario cubano había acudido a la Misión permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas a firmar el libro de condolencias abierto en la sede por esa pérdida.

Ya, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, y Díaz-Canel habían enviado mensajes a las autoridades y el pueblo de Vietnam tras conocerse el suceso.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se reunió además con Motsoahae Thomas Thabana, primer ministro del Reino de Lesotho.

La relación entre Cuba y el país africano es estrecha. El premier Thabana ha resaltado el papel desempeñado por Cuba en las luchas de los pueblos africanos por su independencia y reiterado la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña.

Cuba brinda colaboración solidaria a Lesotho en varias áreas. Las brigadas de médicos isleñas allí han permitido mejorar los indicadores de salud, mientras que en el archipiélago se forman jóvenes procedentes de esa nación africana.

La víspera, Díaz-Canel también sostuvo un encuentro bilateral en la ONU con Epsy Campbell, canciller de Costa Rica.

Campbell es vicepresidenta del gobierno del actual mandatario costarricense, Carlos Alvarado, quien asumió el cargo en mayo último, ceremonia a la que asistió la vicepresidenta cubana Inés María Chapman.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se reunió además con Motsoahae Thomas Thabana, primer ministro del Reino de Lesotho. Foto: Estudios Revolución

La víspera, Díaz-Canel también sostuvo un encuentro bilateral en la ONU con Epsy Campbell, canciller de Costa Rica. Foto: Estudios Revolución

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.