Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano se reunirá con empresarios estadounidenses de tráfico aéreo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá hoy en esta ciudad con empresarios y ejecutivos de organizaciones vinculadas a los viajes y el tráfico aéreo en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá hoy en esta ciudad con empresarios y ejecutivos de organizaciones vinculadas a los viajes y el tráfico aéreo en Estados Unidos, informó PL.
 
El encuentro aparece en la agenda del gobernante caribeño para este viernes, en el contexto de su participación en el segmento de alto nivel del 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervino dos días atrás.

Según el director general de Estados Unidos en la Cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío, el asunto a tratar por dichas partes está relacionado con el contacto humano entre los cubanos y los norteamericanos, y las limitaciones en los viajes.

Técnicamente, está prohibido para un ciudadano estadounidense ir como turista a Cuba, recordó a reporteros de su país el alto funcionario en alusión a las restricciones impuestas y mantenidas por Washington, pese al reclamo de eliminarlas.

Díaz-Canel dialogó ayer con empresarios del sector agrícola de Estados Unidos y resaltó que éste es uno de los grupos que más defiende las relaciones entre ambos países.

Aunque el tiempo en esta visita a la Asamblea General de la ONU es muy apretado, teníamos mucho interés en este encuentro y en trasladar un mensaje de paz, unidad, comprensión, y también de convocatoria, apuntó el jefe de Estado.

Pese a las medidas tomadas por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, seguimos abiertos al diálogo, reiteró el gobernante de la mayor de las Antillas.

En su opinión, el retroceso en los nexos bilaterales solo está vinculado con intereses de una minoría que, lucrando con la política, trata de frenar los acercamientos.

Juventud Rebelde seguirá dando amplia cobertura a la agenda de esta visita durante toda la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.