Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia campaña electoral en El Salvador

La formación salvadoreña de izquierda amaneció este miércoles movilizada alrededor de la fórmula presidencial integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa

 

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, octubre 3.— El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) apelará a la fuerza de la gente para ganar las presidenciales salvadoreñas de febrero próximo en primera vuelta, en el inicio oficial de la campaña electoral con vista a esos comicios.

La formación salvadoreña de izquierda, dijo PL, amaneció este miércoles movilizada alrededor de la fórmula presidencial integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

En bastiones tradicionales como el municipio de Mejicanos o la emblemática plaza Salvador del Mundo, las fuerzas rojiblancas expresaron su confianza en las propuestas y la capacidad de Martínez y Sosa, candidatos emanados de las bases.

«Nuestra campaña la comenzamos al lado de nuestra militancia, quienes garantizarán avanzar hacia un tercer Gobierno del FMLN», aseguró Martínez ante sus seguidores en la céntrica encrucijada capitalina.

Medardo González, secretario general del Frente, también acudió al lanzamiento de la campaña y llamó a la ciudadanía a respaldar un proyecto que impulsa políticas sociales hace una década, pese al boicot de la oligarquía y la derecha local.

«Hago un llamado al pueblo salvadoreño a que reflexionen y a que concluya: ¿qué hacían antes los gobiernos de Arena (la alianza de derecha), y qué han hecho los dos gobiernos del FMLN por el pueblo? Definitivamente hay una gran diferencia», señaló González.

El también conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra, ratificó que el FMLN encara esta campaña con el lema Con la fuerza de la gente, porque ese ha sido y será el combustible de la lucha por un país más digno y equitativo.

Según la propia fuente, el FMLN confirmó que inscribirá su fórmula presidencial el próximo 10 de octubre, aniversario 38 de la formación salvadoreña de izquierda.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha convocado a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, dijeron medios locales al dar cuenta de la alocución de Julio Olivo, presidente de ese ente, en un evento al que asistieron el presidente Salvador Sánchez Cerén y el titular del Congreso, Norman Quijano.

Olivo detalló que «se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que participarán siete partidos políticos».

El titular del TSE anunció que en los próximos días el Tribunal electoral convocará a los partidos políticos para «firmar un pacto por la no violencia y la consolidación de la democracia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.