Ex presidente de Interpol investigado por presunta corrupción

Este 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon, Francia, recibió la renuncia de su presidente, Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde que se marchó de este país europeo a finales de septiembre y resultó detenido por las autoridades chinas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 8.- El Ministerio de Seguridad Pública de China ha comunicado este lunes que el expresidente de Interpol, Meng Hongwei –que también ocupa el cargo de viceministro para la Seguridad Pública de China– está siendo investigado como sospechoso de recibir sobornos.

El miembro del Consejo de Estado de China, jefe del comité del partido del Ministerio de Seguridad Pública de China, Zhao Kezhi, durante la reunión del comité del partido del departamento la mañana del 8 de octubre, declaró que Meng Hongwei era sospechoso de aceptar sobornos y otros delitos, reza el comunicado del Ministerio, citado por RT.

El domingo pasado, el Gobierno de China confirmó que investiga a Meng Hongwei como sospechoso de violar la legislación del país asiático. Además, se informó que del caso de este funcionario chino se ocupa la Comisión Nacional de Supervisión, organismo que se dedica a los casos de corrupción.

Este 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol, ubicada en Lyon (Francia), recibió la renuncia de su presidente, Meng Hongwei, quien estaba desaparecido desde que se marchó de este país europeo a finales de septiembre y resultó detenido por las autoridades chinas.

El mandato de Hongwei debía terminar en 2020, por lo tanto, mientras que se elige a un nuevo presidente por dos años en la edición 87 de la Asamblea General del organismo le reemplazará el surcoreano Kim Jong Yang, vicepresidente del comité ejecutivo de Interpol. Esta asamblea se realizará el 18 al 21 de noviembre en Dubái.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.