Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó hoy la renuncia de la embajadora norteamericana en la ONU, Nikki Haley

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 9.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó hoy que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses, informó el diario El Comercio.

«Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos», declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde intercambió con la aún embajadora.

La salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración sorprendió hoy a Washington.

Nikki Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump desde su complejo rol en la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la embajadora Haley ha sido el auténtico azote de Trump en la ONU, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadounidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

La ex gobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la Administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo.

Nikki Haley, a pesar de su pasado político descartó tener pensado postularse a las elecciones presidenciales del 2020 y aseguró que su intención es apoyar la candidatura de Trump, llegado el momento.

La mandataria reconoció algunos desacuerdos políticos con Trump en un artículo de opinión en el Washington Post el mes pasado, donde criticó a un alto funcionario anónimo que escribió en The New York Times describiendo una Administración caótica y alertando de que los ayudantes de la Casa Blanca no concordaban en diversos aspectos con Trump.

Haley escribió no estar de acuerdo con Trump en todo, y expresó que al haber desacuerdo, también hay una manera correcta y otra incorrecta de abordarlo, que cuando esto sucede, levanta el teléfono y lo llama o se reúne con él personalmente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.