Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Michael ha dejado 16 víctimas fatales en Estados Unidos

Trump no irá a la zona de desastre hasta la semana que viene

Autor:

Juventud Rebelde

FLORIDA, octubre 12.— Las destrucciones causadas por el huracán Michael en Estados Unidos se pueden comparar con la explosión de la bomba GBU-43/B, conocida como la «madre de todas las bombas», según afirmó Tom Bailey, exalcalde de la ciudad de Mexico Beach, en este estado de Florida.

«Todas estas eran casas de bloques y de estuco. Han desaparecido. La madre de todas las bombas no hace más daño que esto», dijo Bailey, citado por el diario The New York Times.

Mexico Beach fue la localidad más afectada por el potente huracán, aunque parte de Florida sufrió importantes destrucciones, incluidos edificios colapsados, carreteras y sistemas de agua dañados.

El huracán, que entró a territorio estadounidense cercano a la categoría cinco, ha afectado a seis estados y ya ha dejado al menos 16 víctimas mortales y varios heridos, aunque es probable que el número siga subiendo, apuntó el medio neoyorquino

Según CNN, Michael había dejado sin fluido eléctrico a 1,3 millones de clientes de las empresas energéticas, de ellas 604 831 en Carolina del Norte. Otros estados afectados por la poderosa tormenta son Virginia y Georgia.

La zona de desastre abarcó desde Florida hasta Virginia.

Según The New York Times, muchas instituciones de la salud en Florida permanecen cerradas, incluidos cuatro hospitales, 13 asilos y 14 instalaciones de asistencia. Varios centros de diálisis están también cerrados, señalaba el diario neoyorquino.

A pesar de la situación catastrófica, el presidente Donald Trump dijo que pudiera visitar los estados de Florida y Georgia la próxima semana. En Twitter escribió: «La gente no tiene idea de lo duro que el huracán Michael ha golpeado el gran estado de Georgia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.