Inicia visita oficial a Cuba Salvador Sánchez Cerén

El mandatario salvadoreño rendirá tributo a nuestro Héroe Nacional, José Martí, y al Comandante en Jefe, Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, arribó este martes en la tarde a La Habana para cumplimentar una visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo día 27, y a su arribo al aeropuerto internacional José Martí fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, quien le dio la bienvenida.

Sánchez Cerén ofreció declaraciones sobre el estado actual de las relaciones entre El Salvador y Cuba, la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla desde hace casi seis décadas, y la situación migratoria que vive Centroamérica, informó la ACN.

En su agenda de trabajo el mandatario salvadoreño incluye un encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló a su vez Prensa Latina.

Sobre las intensas relaciones entre ambos países, Sánchez Cerén dijo que «ha fortalecido la amistad de los dos pueblos (...) y en su centro tiene el amor y el cariño al comandante Fidel Castro».

Agregó que El Salvador y Cuba actúan de manera conjunta, tanto en la necesidad de integración en América Latina, como en el fortalecimiento de los nexos en el ámbito comercial y la cooperación entre los dos países.

«En El Salvador, como parte de la Operación Milagro (programa de salud impulsado por Cuba y Venezuela que ayuda a personas con bajos recursos para ser operadas de distintos problemas oculares) unos 20 000 salvadoreños han recuperado la vista y se han realizado más de 108 000 consultas», detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, puntualizó que con el método educativo cubano Yo, sí puedo, en la nación centroamericana fueron alfabetizadas unas 330 000 personas.

«Son programas que han venido a fortalecer nuestra amistad, nuestra relación, el intercambio que ha existido entre las experiencias en diferentes ámbitos», ratificó el Presidente de El Salvador, según PL.

De acuerdo con el programa divulgado, Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral el jueves al Héroe Nacional de la Isla, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en esta capital.

El mandatario salvadoreño también visitará el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La delegación de El Salvador la integran, además, el canciller Carlos Castañeda, así como los ministros de Salud, Educación, Economía y Cultura.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el Presidente del El Salvador a la Mayor de las Antillas, la primera de ellas fue en 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.