Oposición generalizada en EE. UU. al bloqueo

Grupos como Engage Cuba y CubaNow, que tienen el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y promover el levantamiento del cerco, mantuvieron su labor

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, octubre 23.— El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba cuenta hoy con un rechazo generalizado en el mundo y también dentro del propio país norteño, destaca una nota de prensa de la misión diplomática de la Isla ante la ONU.

Grupos como Engage Cuba y CubaNow, que tienen el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales y promover el levantamiento del cerco, mantuvieron su labor y diversificaron su radio de acción.

Engage Cuba, junto a la compañía Morning Consult, publicaron los resultados de una encuesta nacional, la cual arroja que la mayoría de los votantes registrados como republicanos apoya el levantamiento de restricciones comerciales y de viajes hacia la Isla.

Otro sondeo de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU) evidenció que solo el 34 por ciento de los residentes en ese lugar apoyan la nueva política de Trump.

Detalla PL que el 6 de junio de 2017 el Senado estatal de Michigan adoptó una resolución para solicitar al Congreso el desarrollo y mejoramiento de las relaciones comerciales.

El 12 de junio de 2017, añade, 14 senadores demócratas enviaron una carta abierta al entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, en la que abogaron por la eliminación del bloqueo.

El congresista Bobby Rush introdujo en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para levantar el bloqueo, y el senador Ron Wyden presentó el proyecto de ley para el comercio entre Cuba y Estados Unidos.

La misión de Cuba también hizo referencia a los encuentros de cubanos residentes en Estados Unidos y cómo allí se han manifestado en contra del bloqueo, las restricciones de viaje y por la normalización de vínculos.

El 21 de febrero, en conferencia  en La Habana junto a otros congresistas, el senador demócrata de Oregón, Ron Wyden, mencionó el apoyo bipartidista al levantamiento del bloqueo, y mostró su preocupación por un regreso a las políticas de guerra fría.

El 1ro. de marzo de 2018, una coalición de 28 turoperadores y compañías especializadas en viajes educativos a Cuba también reclamaron la reducción de las restricciones referidas a las visitas de los estadounidenses a la Isla en un comunicado dirigido a Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.