Presidente de El Salvador llega este martes a Cuba en visita oficial

Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén, llegará en la tarde de este martes 23 de octubre a Cuba, en visita oficial, publica el sitio de Cubaminrex.

Durante su estancia el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

El sito oficial del gobierno salvadoreño señala que Sánchez Cerén viaja acompañado por una delegación de ministros y funcionarios del gobierno, cumplirá una amplia agenda de intercambios y encuentros bilaterales, con el propósito de fortalecer las relaciones en varios sectores y ámbitos del acontecer de ambas naciones.

Esta es la segunda visita oficial del dignatario a Cuba, la primera fue en 2015 con un saldo favorable en importantes acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía.

Los lazos de hermandad entre El Salvador y Cuba están marcados por la solidaridad, el respecto a la soberanía de sus pueblos y el beneficio mutuo, amplia este sitio.

El 1 de junio de 2009, con la llegada del FMLN al poder, Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas, que desde entonces se han fortalecido con diversas alianzas y convenios.

[Consulte la Biografía del Presidente de la República de El Salvador]

En JR:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.