Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Carlos Varela rindió homenaje a José Martí

El Presidente istmeño Juan Carlos Varela rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial de la Plaza de la Revolución de La Habana, homenaje en el que fue acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra

Autor:

Juana Carrasco Martín

El Presidente istmeño Juan Carlos Varela rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial de la Plaza de la Revolución de La Habana, homenaje en el que fue acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Como parte de su agenda de trabajo en la Isla caribeña, este martes, el presidente Varela Rodríguez visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, importante institución de investigación científica en los campos de la medicina, la biología, el sector agropecuario y el medio ambiente.

El miércoles tendrá un encuentro con profesores y educandos de la escuela Solidaridad con Panamá, hermoso centro para niños de prescolar a noveno grados con impedimentos físico-motores o retraso mental, obra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Juan Carlos Varela llegó a Cuba en la media tarde del lunes y le dio la  bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

A más de 400 millones de dólares ascendió el intercambio comercial entre Cuba y Panamá en 2017 por el concepto de rexportaciones, informó en entrevista con Prensa Latina el gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC) del país istmeño, Manuel Grimaldo.

El funcionario aseguró que esta cifra podría superarse al cierre de 2018, teniendo en cuenta los movimientos de las empresas que comercializan con la isla y los que realizan los turistas cubanos, una modalidad —dijo— que este año podría aportar más de 150 millones de dólares a la ZLC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.