Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierten a Trump de posible crisis constitucional

El senador Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental recién reelecto, advirtió que el despido del Fiscal General Jeff Sessions, y su remplazo por un fiscal actuante que es leal al presidente Donald Trump, pone al país «al borde» de una crisis constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 8.— El senador Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental recien reelecto, advirtió este jueves que el despido del Fiscal General Jeff Sessions, y su remplazo por un fiscal actuante que es leal al presidente Donald Trump, pone al país «al borde» de una crisis constitucional.

En una entrevista con el programa televisivo CBS This Morning, Manchin —quien es miembro del Comité de Inteligencia del Senado—, dijo que «es un gran error dejar ir a Jeff Sessions» del que comentó es «una buena persona» que está comprometido con el estado del derecho y expresó preocupación por el futuro de la investigación que el Departamento de Justicia, dirigido hasta ahora por Sessions, realiza sobre la supuesta colusión de la campaña electoral de Trump en 2016 con Rusia.

Sessions, que fue tempranamente uno de los más leales partidarios de Trump en el Congreso, admitió que se reunió entonces con el Embajador de Rusia y esa reacusación el Presidente lo consideró una traición. El mandatario considera que la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller es una «cacería de brujas».

Temporalmente, Sessions ha sido remplazado por su jefe de personal Matt Whitaker, quien se oponía a esa investigación comprometedora para el mandatario.

Los demócratas han reclamado sobre la rapidez con que Trump instaló en el Departamento de Justicia a un leal, inmediatamente después de que ese partido ganara el control de la Cámara de Representantes.

La decisión presidencial de cesantear a Jeff Sessions, a quien le pidió la renuncia, llega tras la promesa de un grupo de legisladores demócratas en el Capitolio de continuar las investigaciones y ya han solicitado a la administración que preserve los documentos relacionados con la investigación de Mueller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.