Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, referente y amigo para la RASD

Inició su visita de trabajo a la Isla el presidente saharaui, Brahim Ghali

Autor:

Juventud Rebelde

 

El pueblo cubano es siempre una referencia para la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), expresó el presidente de la nación norteafricana, Brahim Ghali, a su llegada a La Habana en visita oficial que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Cuba ha demostrado a lo largo de la historia que tiene la capacidad de resistir, desafiar y tener éxitos, apuntó el mandatario, y para la Isla deseó triunfos y que supere las adversidades, citó la Agencia Cubana de Noticias.

El líder saharaui explicó que su estancia en la Mayor de las Antillas tiene el propósito de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos. Es una gran satisfacción, dijo, visitar nuevamente este país amigo.

La agenda de trabajo del mandatario incluye conversaciones oficiales con autoridades cubanas y le rendirá homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución.

En la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí —donde lo recibió el vicecanciller cubano Rogelio Sierra—, Ghali aseguró que del intercambio en Cuba, volverán a su patria llenos de voluntad y determinación para continuar la resistencia hasta alcanzar el derecho del pueblo saharaui a su independencia total, completando la liberación del territorio aún ocupado por Marruecos.

Brahim Ghali es también secretario general del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental contra la dominación marroquí y por la autodeterminación del pueblo saharaui. Asumió el cargo de jefe de Estado en 2016.

En su anterior visita a La Habana, acontecida en mayo de 2017, el dignatario destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo, reseñó Prensa Latina.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.