Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alarma por repunte en emisiones de dióxido de carbono

Un alza inédita en siete años experimentaron este 2018 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las energías fósiles, con un crecimiento del 2,7 por ciento con respecto a 2017

Autor:

Juventud Rebelde

KATOWICE, Polonia.— Un alza inédita en siete años experimentaron este 2018 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las energías fósiles, con un crecimiento del 2,7 por ciento con respecto a 2017, indicó un informe científico anual difundido este miércoles en el contexto de la 24ta. Conferencia sobre Clima de Naciones Unidas (COP24).

Hay que remontarse a 2011 para hallar un dato peor, dijo a AFP el climatólogo Glen Peters, del centro de investigación Cicero, de Oslo, uno de los autores del estudio publicado en la revista Open Access Earth System Science Data. «El crecimiento de la economía y la energía están superando a las políticas climáticas», subrayó el investigador.

Según el experto, los objetivos del Acuerdo de París son cada vez más difíciles de alcanzar: «Estamos lejos de la trayectoria que nos permitiría permanecer en un alza de la temperatura de 1,5ºC o incluso de 2ºC», indicó al respecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.