Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China demanda liberación de directora del gigante tecnológico Huawei

La ejecutiva de Huawei fue arrestada en Vancouver el pasado día 1 de diciembre a petición de Washington bajo el supuesto cargo de violar las sanciones impuestas contra Irán

Autor:

Juventud Rebelde

China exigió hoy a Canadá liberar a Wanzhou Meng, directora financiera del gigante tecnológico Huawei, y anunció que seguirá de cerca el caso, pues asegura que la funcionaria no violó ninguna ley de dicho país.
 
«tomaremos las medidas para proteger con resolución los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos», afirmó el Gobierno en un comunicado emitido a través de su embajada en Ottawa.

«China se opone con firmeza y protesta con energía esta acción que gravemente ha dañado los derechos humanos de la víctima (...) Urgimos corregir de inmediato esta equivocación y excarcelar a la señora Wanzhou Meng», precisó el texto.
 
Wanzhou fue detenida a solicitud de Estados Unidos, pero no infringió las legislaciones ni canadienses ni estadounidenses, detalla PL.

La ejecutiva de Huawei, de 46 años e hija del fundador de la firma, fue arrestada en Vancouver el pasado día 1 de diciembre a petición de Washington bajo el supuesto cargo de violar las sanciones impuestas contra Irán, explicó hace unas horas el Ministerio de Justicia de Canadá.

Mañana una corte determinará en una audiencia si le conceden libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a Estados Unidos.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.