Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directora financiera de Huawei solicita la libertad por motivos de salud

La hija del fundador de la compañía de telefonía móvil y alta tecnología, de 46 años, se enfrenta a acusaciones sobre la violación de las sanciones impuestas por parte de Washington contra Teherán

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, diciembre 10.- La ejecutiva de la firma china Huawei Technologies que se encuentra arrestada en Canadá reiteró este lunes que debería ser puesta en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición, aludiendo a su mal estado de salud.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, busca ser liberada bajo fianza después de que fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver a petición de Estados Unidos, indicaron agencias internacionales de prensa.

Meng, de 46 años, enfrenta acusaciones de Estados Unidos de que engañó a bancos multinacionales sobre el control de Huawei de una compañía que opera en Irán. Según los documentos judiciales, este engaño puso a los bancos en riesgo de violar las sanciones de Washington y sufrir severas sanciones.

China ha criticado su arresto y ha exigido su liberación inmediata. La detención ha afectado a los mercados mundiales, ya que los inversores temen que podría torpedear los intentos de reducir las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

Con el veto en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Huawei se enfrenta de nuevo a la censura, esta vez a manos del Gobierno de Japón. El país nipón prohibirá la compra de equipos pertenecientes a las empresas Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp.

Según informa Reuters, Japón no tiene previsto comunicar de forma oficial que el baneo se aplica a las dos empresas citadas anteriormente, y explicó que el paquete de medidas implica la prohibición de comprar estos equipos venidos desde China. La idea principal de Japón es evitar la compra de dispositivos que supongan una amenaza para la seguridad económica nacional, según las fuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.