Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peculiar mensaje de año nuevo... de Trump

«Solo cálmense y disfruten del paseo», dijo el gobernante a quienes no están de acuerdo con su labor de gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió este martes un mensaje de felicitación por el nuevo año sin poder evitar su usual agresividad. Arremetió contra sus críticos y lo que él califica como medios de noticias falsas, informa PL.
 
íFeliz año nuevo a todos, incluyendo los criticones y los medios de noticias falsas!, expresó el mandatario republicano en un tuit publicado completamente en mayúsculas.

El jefe de la Casa Blanca, quien con frecuencia se queja de no recibir una cobertura adecuada de prensa y de que su labor carece del reconocimiento suficiente, agregó que 2019 será un año fantástico «para aquellos que no estén sufriendo del síndrome de trastorno de Trump».

«Solo cálmense y disfruten del paseo», dijo el gobernante a quienes no están de acuerdo con la labor que realiza como presidente, y añadió que están sucediendo grandes cosas para el país.

Trump habló en esos términos mientras la nación enfrenta un cierre parcial del Gobierno que cumple hoy su onceno día, como resultado de su exigencia de cinco mil millones de dólares para levantar un muro fronterizo con México.

Desde el 22 de diciembre un cuarto de los departamentos y agencias federales quedaron sin fondos luego de que el Congreso no logró aprobar una normativa de gastos destinada a garantizar el financiamiento de esos organismos hasta inicios de febrero próximo.

La situación se generó ante la negativa de los demócratas a autorizar esa suma para la barrera que constituye una de las principales promesas de campaña del mandatario, y la oposición de Trump a promulgar cualquier ley que no contenga el dinero.

Como resultado del cierre están afectados 800 mil empleados federales, de los cuales 420 mil se ven obligados a trabajar sin sueldo, mientras los demás se encuentran suspendidos en sus hogares.

(Tomadod e PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.