Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Francisco elogia actuación especial de artistas circenses cubanos en el Vaticano

Por segundo año consecutivo, integrantes del elenco de la Compañía Havana, del circo en la isla, colmaron con su virtuosismo, alegría y colorido el cierre del encuentro semanal en el cual el sumo pontífice recibe a peregrinos de todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DEL VATICANO, enero 2.- El papa Francisco disfrutó aquí la actuación de artistas circenses cubanos, quienes acudieron a saludarlo en su Audiencia General de los miércoles en el Aula Pablo VI.

Por segundo año consecutivo, integrantes del elenco de la Compañía Havana, del circo en la isla, colmaron con su virtuosismo, alegría y colorido el cierre del encuentro semanal en el cual el sumo pontífice recibe a peregrinos de todo el mundo, según refiere PL y RHC.

Con evidente regocijo apreció Francisco la presentación de acróbatas, bailarines y un malabarista quien le colocó sobre el dedo índice de su mano derecha un balón en movimiento, en un gesto poco usual recibido de buena gana por el Papa, quien al concluir la actuación dialogó brevemente con los artistas junto a quienes se retrató.

En la clausura de la audiencia, el pontífice agradeció en un modo especial a los jóvenes artistas cubanos quienes -dijo- con su espectáculo portan belleza, una belleza que requiere mucho esfuerzo.

«La belleza siempre eleva el corazón, la belleza nos hace mejores a todos, la belleza nos trae bondad y también a Dios», subrayó Francisco, quien reiteró su agradecimiento a los artistas circenses y les pidió «continúen así, ofreciendo belleza a todo el mundo».

La Compañía Havana se presenta nuevamente en esta capital desde el 14 de diciembre último con una buena acogida del público, tras el éxito alcanzado durante la temporada 2017-2018 en varias ciudades italianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.