Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos emigrados en Miami piden normalización de relaciones diplomáticas

Miembros de la coalición Alianza Martiana anunciaron en La Habana la próxima campaña por la reapertura del consulado de Estados Unidos en la Isla

 

Autor:

Marylín Luis Grillo

 

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana informaron que «en las próximas semanas vamos a comenzar una campaña para exigirle al Gobierno de los Estados Unidos la reapertura de su consulado en La Habana», durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la Isla.

Junto a otros miembros de la coalición que visitan la Mayor de las Antillas, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, destacó que esta iniciativa forma parte de su lucha por la normalización de las relaciones diplomáticas.

También realizaremos una caravana, como la que en marzo de 2018 recorrió las calles de Miami con carteles que abordaban el derecho de los cubanos a la reunificación familiar y el de todas las personas a viajar libremente, así como el fin del bloqueo.

La decisión de la administración de Donald Trump de mantener la embajada del país norteño operando con los trabajadores mínimos necesarios para desempeñar tareas consulares y diplomáticas básicas, es «extremadamente dañina» de los intereses de la familia cubana, es inaceptable, sentenció Gómez.

En su encuentro con la prensa, los representantes de la coalición reiteraron la declaración emitida en diciembre pasado, en la cual se sumaron «al regocijo del pueblo cubano» por el aniversario 60 de la Revolución.

Subrayan en el texto que «el imperialismo odia, desde lo más profundo de su sádica e impúdica naturaleza, el ejemplo victorioso de la Revolución del pueblo cubano, y nunca desistirá, de cualquier modo y por todos los medios posibles, de destruirla. Jamás lo lograran.

Primero, como afirmara José Martí, Apóstol de nuestra Independencia, se unirá el Mar del Sur con el Mar del Norte y nacerá una serpiente de un huevo de águila», concluye.

Integran la coalición: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana —como organización individual—, la Asociación Cultural José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y la organización multinacional Círculo Bolivariano de Miami.

Gómez detalló que en sureña ciudad de la Florida «estuvimos muy involucrados en el estudio del proyecto de Constitución» y ahora seguiremos con el estudio de la nueva Carta Magna para conocerla lo mejor posible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.