Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Lavrov apoyo de Rusia al Gobierno de Venezuela

Sus declaraciones tuvieron lugar cuando su par venezolano, Jorge Arreaza, denunciaba ante el secretario general de la ONU, António Guterres, el intervencionismo y la agresión permanente de Estados Unidos contra su país

    

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 16.— El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró que Venezuela y su Presidente democráticamente electo por el pueblo cuentan con el apoyo de su país para restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición local.

Sus declaraciones, divulgadas por Telesur, tienen lugar luego del nuevo llamado al diálogo formulado a la oposición venezolana por el presidente Nicolás Maduro el lunes durante su presentación del plan de Gobierno para este sexenio, y cuando EE. UU. sigue promoviendo la desestabilización y la injerencia en la nación.

«La influencia de EE. UU. en el diálogo venezolano ha convertido a un sector de la oposición en irreconciliable y esto es muy lamentable», consideró también Lavrov, quien manifestó su preocupación en torno a las pretensiones de Washington de reconocer a Juan Guaidó, recién titulado presidente de la Asamblea Nacional (AN), organismo que se encuentra en desacato desde 2016, como presidente interino de Venezuela.

«Ahora EE. UU. reconocerá o podría reconocer como presidente de Venezuela al jefe del Parlamento y no al presidente Nicolás Maduro. Esto es alarmante», dijo.

El Ministro ruso del Exterior añadió que esta presunción demuestra que EE. UU. continúa con su línea orientada a imponer sus políticas a la comunidad internacional y atentar contra Gobiernos que no comulguen con ella.

La situación sigue siendo difícil en el mundo, se ha aumentado el conflicto y EE. UU. continúa negando el deseo de aceptar la realidad, intentando imponer su voluntad a través de la fuerza, apuntó.

Sus declaraciones tuvieron lugar cuando su par venezolano, Jorge Arreaza, denunciaba ante el secretario general de la ONU, António Guterres, el intervencionismo y la agresión permanente de Estados Unidos contra su país.

Durante el encuentro en la sede de Naciones Unidas, Arreaza y Guterres también conversaron sobre las acciones impulsadas por el Gobierno venezolano para avanzar en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aspecto al cual Caracas confiere vital importancia, comentó PL.

Precisamente este lunes, Venezuela concretó nuevos convenios de cooperación con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  y la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Estos se suman a los varios acuerdos ya establecidos con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Durante los últimos años, el Gobierno de Caracas enfrenta continuos ataques por parte de Washington, que mantiene un bloqueo económico e impone fuertes sanciones contra Venezuela, recordó el despacho.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza denunció este miércoles que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, promueve «descaradamente un golpe de Estado contra el país, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce».

El Canciller venezolano refutaba así aseveraciones formuladas por Pompeo en la propia red social donde reconoce y apoya a la Asamblea Nacional en desacato, mientras desconoce al 67 por ciento del electorado que en mayo pasado religió a Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.