Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobiernos de varios continentes manifiestan su apoyo a la Revolución Bolivariana

La víspera el presidente Nicolás Maduro denunció  los planes desestabilizadores de la derecha de su país en alianza con el Gobierno de Estados Unidos y llamó al pueblo venezolano a defender su soberanía

Autor:

Juventud Rebelde

Ante la arremetida golpista de la derecha que tiene lugar en Venezuela, mandatarios de distintos países alrededor del mundo han manifestado su apoyo y reconocimiento a la Revolución Bolivariana y su democráticamente electo presidente Nicolás Maduro.   

La víspera Maduro denunció  los planes desestabilizadores de esta facción política en alianza con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y llamó al pueblo venezolano a defender su soberanía.

Este jueves, China censuró la «intrusión en asuntos internos» por parte de EE.UU. en el país suramericano, después de que Washington reconociera como legítimo al opositor autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Lea además: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

«China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad», afirmó en la rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

 La funcionaria china instó a los sectores del oficialismo y de la oposición a oponerse a la injerencia externa y a resolver las fricciones por medios pacíficos en el marco de la Constitución.

Hua Chunying destacó que la participación de fuerzas externas afectará negativamente a la situación en el país latinoamericano.

En esta misma línea, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, expresó en rueda de prensa que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de Venezuela y «solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro», y que «una intervención externa destructiva es inaceptable».

«Calificamos de inaceptable una intervención semejante ya que podría tener consecuencias muy negativas, consideramos muy peligrosas las declaraciones sobre influencia militar alguna», aseveró.

Por su parte los gobiernos de Nicaragua y Siria, hicieron públicos sendos comunicados también en respaldo al presidente constitucional de este país latinoamericano.

«Hermanados en el Alba, todos somos Venezuela. Americalatinacaribeña, cuna de grandes y luminosos seres, reivindica dignidad y grandeza frente al imperio», puntualizó la administración nicaragüense respecto a las injerencias y amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.

En Francia políticos y organizaciones también se alinearon junto a la Revolución Bolivariana y denunciaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, así como el respaldo de naciones como Canadá y Brasil.

El Partido Comunista galo defendió que Francia no debe participar en esta operación de desestabilización, y menos alinearse con las posturas peligrosas de Trump y Bolsonaro.

«El apoyo de Emmanuel Macron a esta tentativa de golpe de Estado es escandalosa», indicó

La víspera Cuba, Irán, México, Turquía, Uruguay, entre otras naciones, expresaron su apoyo al mandatario venezolano,  quien prometió «luchar hasta vencer y más allá» y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington tras la nueva agresión contra su Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.